Saltar al contenido
Aprender Reiki

Símbolos de Reiki y su significado – Símbolos Usui Reiki

Símbolos de Reiki y su significado - Símbolos Usui Reiki

Los símbolos de Reiki son una parte importante y muy interesante de la práctica de Reiki.

Siempre es importante saber de dónde vienen las ideas de una persona. Hay tantos nuevos Maestros y ha habido tantos cambios y adiciones en el Reiki con las varias nuevas “ramas” que se añaden al paso del tiempo, que es evidente que en algunos casos la información que se pasa tiende a confundirse.

La información para este artículo proviene de información que se recibió en 1981 de cuatro Maestros de Reiki que recibieron sus maestrías directamente de la señora Takata, además de la investigación continua en Reiki incluida el intercambio de símbolos, sintonías e información importante con Maestros de Reiki de muchos linajes y orígenes.

Los Símbolos Usui Reiki son sagrados y deben ser confidenciales.

Ellos se revelan solamente a los que están a punto de ser iniciados en el segundo o tercer grado de Reiki. La razón de esto se explica más adelante en este artículo. Sin embargo, es posible discutir su naturaleza, cómo funcionan y su historia mientras seguimos honrado esta confianza.

Los símbolos de Reiki son una parte importante y muy interesante de la práctica de Reiki. Permiten enfocar la energía de Reiki para fines específicos. Hay un total de cuatro símbolos en el sistema Usui de Reiki. Tres se dan en Reiki II y uno en Reiki III. Hay otros símbolos que la gente está utilizando y si bien tienen valor, no son parte del sistema Usui.

Los Símbolos Usui Reiki no son tan misteriosos como podría parecer.

Ellos realmente se han creado a partir de kanji japonés que significa que son simplemente palabras de la lengua japonesa. Sus nombres se pueden encontrar en un diccionario japonés / Inglés. Los dos primeros símbolos varían de esto algo.

Mientras que los nombres de la energía Mental / Emocional son símbolos japoneses, los símbolos mismos pueden ser chamánicos o una combinación de sánscrito y kanji japonés.

Es una práctica de los japoneses budistas a veces combinar el antiguo sánscrito con kanji japonés en sus escritos y símbolos sagrados por lo que la forma en que estos dos primeros símbolos se dibujan puede haber sido influenciado por esta práctica.

Los símbolos distantes y Máster son completamente kanji japonés, tanto en sus nombres y en la forma en que se dibujan y todos los personajes se pueden encontrar en un diccionario Inglés / japonés.

Es interesante notar que el nombre del símbolo Maestro Usui se puede encontrar en “La Enciclopedia de Filosofía Oriental y Religión” y se traduce como “casa del tesoro de la gran luz radiante.”

Se dice que es “una expresión Zen por la propia naturaleza verdadera o naturaleza de Buda de los cuales uno se vuelve consciente de la experiencia de la iluminación o Satori.”

Esto es absolutamente una definición profunda.

Tal vez se le llama el símbolo Maestro porque nos da la conexión directa con el Maestro dentro de la cual es la verdadera fuente de Reiki. Además, dado que el símbolo Maestro Usui es un símbolo poderoso del Budismo Zen, uno se pregunta cuánta ayuda recibió el Dr. Usui de los budistas zen o los otros grupos religiosos japoneses cuando redescubrió el Reiki.

La información anterior indica que los símbolos de Reiki Usui no son exclusivos de Usui Reiki. Existían antes de que el Dr. Usui hiso uso del de ellos. También, debido a que son japoneses, no es probable que los descubriera en un Sutra sánscrito como algunos han pensado.

Es mucho más probable que el Dr. Usui recibió los símbolos en su experiencia mística en el Monte Kurama, (situado justo al norte de Kyoto) o que él tenía conocimiento previo de ellos de los budistas zen o los otros grupos religiosos con los que había estudiado.

Puesto que los símbolos son japoneses y sabemos que el símbolo principal es del budismo zen, tal vez el Sutra en la que descubrió la fórmula para la curación era budista zen en lugar de un Sutra sánscrito. (A pesar de que hay un Sutra en sánscrito que contiene una fórmula para la curación).

Además, el símbolo Maestro Usui también aparece como parte del símbolo en el Goshintai, que es el libro sagrado del Johrei Fellowship. Estas son ideas interesantes de contemplar. La investigación sobre el origen de los símbolos de Reiki continúa por lo que es probable que esta información continúe siendo desarrollada.

Los símbolos de Reiki son trascendentales en su funcionamiento.

Mientras que la mayoría de los símbolos tienen un efecto sobre la mente subconsciente del usuario, provocando un cambio en el estado interno de uno, los símbolos de Reiki acceden a la fuente de Reiki directamente y señalan un cambio en cómo funciona la energía Reiki, independiente del propio estado interno.

Mientras que algunos enseñan que los símbolos sólo se pueden activar de manera específica, la verdad es que pueden ser activados en muchas maneras. Pueden ser activados por el dibujo con la mano, mediante su visualización, o diciendo su nombre, ya sea en voz alta o solo en voz baja para a uno mismo.

La intención es el ingrediente principal en la activación y es posible con la conciencia para activarlos por la intención de utilizarlos. Además, otros han sido capaces de simplemente elevarse internamente y tan solo pensar en la energía del símbolo que desea utilizar y tener acceso a él de esta manera sin necesidad de utilizar el símbolo.

El poder y la eficacia de los símbolos provienen de la sintonización de Reiki que se da durante una clase de Reiki. Antes de la iniciación, al alumno se le muestran los símbolos y se les da tiempo para memorizarlos.

Durante la iniciación, las energías de cada símbolo bajan y entran en la mente / cuerpo del estudiante, vinculándose el símbolo correspondiente en la mente del estudiante. Después, cada vez que el estudiante usa el símbolo, las mismas energías que estaban vinculados a él durante la sintonía se activan y comienzan a fluir.

Esta vinculación o activación de los símbolos de Reiki durante el proceso de iniciación hace uso del mecanismo de estímulo / respuesta que es una parte dinámica de la mente humana. Este proceso se demostró por el psicólogo Pavlov en sus famosos experimentos con perros.

Cuando suena una alarma cada vez que un perro estaba comiendo, él perro estableció una relación estímulo / respuesta en la mente del perro. Después de hacer esto muchas veces, cuando Pavlov sonó la campana, incluso cuando el perro no estaba comiendo y la comida no estaba presente, el perro comenzó a salivar.

Durante la sintonía de Reiki, la energía de la sintonización hace que el símbolo de Reiki se convierta en un estímulo con su energía particular, el símbolo que está presente durante la sintonización se convierte en la respuesta.

Sin embargo, debido a que la sintonía es guiada por el Poder Superior, y estas funciones están en un nivel superior de conciencia, el mecanismo de estímulo / respuesta no requiere de la repetición que normalmente es necesaria para establecer una relación entre el estímulo y la respuesta, esto sucede inmediatamente.

Entonces cada vez que se piense en el símbolo o se utilice cualquier otra forma de activarlo, la energía que los símbolos representan comenzara a fluir.

Símbolos Usui ReikiLos símbolos de Reiki tradicionalmente se han mantenido en secreto. El secreto es una forma de honrar su sacralidad, también hay razones metafísicas para esto. Hay poder en el secreto y esto también es una forma de mantener una conexión sagrada con los símbolos.

Puesto que los símbolos no tienen ningún poder real sin la sintonía, es mejor que se mantengan en secreto hasta que sean otorgados por la clase.

Además, si a una persona se le muestra un símbolo de Reiki sin el beneficio de la sintonía que la faculta, pueden erróneamente creer que tienen Reiki y no se molestaran en tomar una clase, perdiendo así la experiencia real del Reiki y perdiendo así el beneficio del poder de su curación.

Si bien es cierto que los símbolos se han impreso en algunos libros, esto no afecta el valor que proviene de un individuo que no muestra los símbolos que ha recibido de su maestro Reiki a otras personas.

El valor de lo sagrado permanecerá para cualquier persona que sigue sin mostrarle los símbolos a aquellos que no tienen el nivel de Reiki en el que se enseñan esos símbolos.

Muchos tienen diferencias notables en la forma en que los símbolos se dibujan en comparación con los símbolos de otros Maestros de Reiki. Estas diferencias están allí por un gran número de razones. En primer lugar, se sabe que la señora Takata no siempre ha dibujo los símbolos exactamente iguales para todos los estudiantes que enseñaba.

Después de su transición, hubo una reunión de los Maestros de Reiki que ella inició. En la reunión se compararon sus símbolos. Los símbolos de energía de todos los Maestros presentes eran básicamente las mismas.

Los símbolos Mental / Emocionales de los Maestros tenían algunas pequeñas diferencias. Sin embargo, los símbolos distantes eran muy diferentes, especialmente con los trazos en la parte inferior.

Ellos no compararon sus símbolos Maestro. Así que, incluso en esta temprana fecha, hubo diferencias que aparentemente provenían de la señora Takata.

Quizás ella deliberadamente los atrajo de manera diferente para darle un poco distinción para cada estudiante o tal vez en otras ocasiones, por su edad o por haber enseñado durante más de 30 años, ella accidentalmente los dibujo con algunas diferencias.

Además, hay diferentes maneras de dibujar las figuras kanji japonés y de hecho, la señora Takata tenía dos formas en que dibujó el símbolo Maestro.

Una forma era más un estilo que fluye, llamada “mano corriendo“, que es como la escritura con la diferencia principal en la parte inferior del símbolo. La otra forma en que dibujó el símbolo Maestro estaba en un impreso o estilo de bloque llamado “normal.”

Ambas maneras de dibujar el símbolo Maestro tienen exactamente el mismo significado.

Así que a partir por ahí fueron ya hubo cambios en los símbolos de un estudiante a otro. Hay que añadir a esto el hecho de que los estudiantes no se les permite hacer copias escritas de los símbolos, y estaban obligados a mantenerlos sólo en la mente.

Cuando llegó el momento de pasarlos, los profesores tuvieron que sacar de la memoria y ya que pocas personas tienen recuerdos perfectos, algunos cambios se producen necesariamente.

Este proceso ha seguido una y otra vez lo que permite que más cambios tengan lugar. Lo que es sorprendente es que para la mayoría de los estudiantes, los símbolos siguen pareciendo bastante cercanos al original.

Por lo tanto, surge la pregunta de que si hay una manera perfecta o correcta para dibujar los símbolos. En el ejemplo anterior, se puede observar que incluso los que aprendieron de la señora Takata no sacaron los símbolos exactamente de la misma manera, por lo que no debe haber una forma perfecta para dibujarlos.

También se ha encontrado que todos los que han recibido la iniciación de los símbolos tienen símbolos que funcionan.

Así, el poder de los símbolos no viene del dibujo perfectamente. Viene del vínculo que se hace entre el símbolo que el estudiante recibe en clase y las energías que entran en sintonía con el estudiante durante la iniciación Reiki.

La forma correcta de dibujar los símbolos es la manera en que su maestro de Reiki los dibuja para ti antes de recibir la iniciación. Es la relación entre el símbolo y la energía Reiki que tiene lugar durante la sintonización lo que permite a los símbolos trasmitir su poder.

Con este principio en mente, algunos maestros han optado por hacer deliberadamente ligeros cambios en algunas de las líneas de los símbolos para dar distinción a su escuela particular de Reiki.

Los símbolos que recibas de tu maestro son los símbolos correctos para que tú los puedas usar, incluso si son diferentes de los que otros están utilizando. Además, es posible recibir versiones adicionales de los símbolos de diferentes maestros y siempre y cuando se dé la iniciación, podrás utilizar varias formas de ellos.

Los símbolos de Reiki son una manera maravillosa y hermosa para conectar con el poder superior. Su uso no requiere que seamos capaces de meditar o tener años de práctica espiritual.

Su poder y eficacia viene a nosotros por la gracia, que nos permite aceptar con humildad el valor que recibimos como un don del Creador. Estamos agradecidos por los esfuerzos del Dr. Usui y todos los otros que han trabajado con amor para que este sistema de sanación este a nuestra disposición.

La paz del mundo es posible a través de Reiki

No solo se le puede dar Reiki a personas, sino tambien a sucesos en el tiempo pasado, presente o futurocosas en las que requerimos de una ayuda para superarlas como algun trauma, examen o intervencion quirurgica. por eso es muy importante conocer como hacer reiki.

Curso Maestro Reiki es el unico camino segurocon el que podras desarrollar tu poder mental para poder sanarte a ti mismo y a los demas. »»Leer Más««

Símbolos de Reiki y su significado – Símbolos Usui Reiki